Información de viajes y monumentos del Románico.

• MONASTERIO DE LEYRE

Situado en un espacio con una naturaleza exuberante sobre los terrenos del paraje del pantano de Yesa, y junto a un ramal del Camino de Santiago Aragonés, que sigue el curso del río Aragón. En la falda sur de la sierra de Errando.

Tomando como primera referencia de este Monasterio, la que data de 851, su historia ha estado unida a los Reyes de Navarra.

Puedes apreciar:

  • Los exteriores con su cabecera de 1057, su torre del S. XI, y el lateral y puerta al antiguo claustro románico del S. XII, su Puerta Speciosa del XII con tímpano con el Salvador y cinco figuras, el friso superior, y la exuberante decoración de sus arquivoltas.
  • En el interior su triple cabecera del S. XII , con la Virgen de Leyre, la capilla de las Santa Nunilo y Alodia que posee una portada con Crismón trinitario, frente a esta capilla el Panteón Real y Un santo Cristo del S. XVI.
  • Y la Cripta consagrada en 1057 con la ruptura del románico lombardo y el románico pleno (cluniacense). Los capiteles de gran tamaño se adaptan para recibir los arcos de las naves.

Puedes descargarte el PDF con información, planos, fotos y contactos.

Pulsar sobre la imagen con el botón derecho y guardar como…para descargar y llevar el archivo PDF en tu tablet o smartphone.

  • MONASTERY OF LEYRE

Located in a space with an exuberant nature on the grounds of the dam of Yesa, and next to a branch of the Camino de Santiago Aragonés, which follows the course of the river Aragon. In the southern slope of the mountain range of Errando.

Taking as the first reference of this Monastery, which dates from 851, its history has been united to the Kings of Navarre.

You can appreciate:

  • The exteriors with its head of 1057, its tower of the S. XI, and the lateral and door to the old Romanesque cloister of the S. XII, Door Speciosa of the XII with tympanum with the Savior and five figures, the superior friso, and the Lush decor of his archivolts.
  • Inside its triple head of the 12th century, with the Virgen de Leyre, the chapel of the Santa Nunilo and Alodia which has a portal with Trinitarian Crismón, in front of this chapel the Royal Pantheon and A Holy Christ of the XVI century.
  • And the Crypt consecrated in 1057 with the rupture of the Romanesque Lombardy and the Romanesque full (Cluniac). The large capitals are adapted to receive the arches of the ships.

You can download the PDF with information, plans, photos and contacts.

Click on the image with the right button and save as … to download and bring the PDF file to your tablet or smartphone.

  • LEYRE MONASTÈRE

Situé dans une zone avec la nature luxuriante sur les motifs de la place du réservoir de Yesa, et à côté d’une branche de la Chemin de Saint Jacques Aragones, qui suit le cours de la rivière Aragon. Dans les contreforts sud de la Sierra de Errando.

Sur la première référence de ce monastère, qui remonte à 851, son histoire a été liée aux rois de Navarre.

Vous pouvez apprécier:

  • L’extérieur avec son en-tête 1057, sa tour de S. XI, et la porte latérale et l’ancien cloître roman de S. XII, le tympan Porte Speciosa XII avec le Sauveur et cinq chiffres, la frise supérieure, et décoration exubérante de ses voussures.
  • A l’intérieur de la triple tête de S. XII, avec la Vierge de Leyre, la chapelle du Saint-Nunilo et Alodia ayant un couvercle avec Trinidadien Crismon, en face de la chapelle royale Panthéon et un Christ sacré de S. XVI.
  • Et consacrée en 1057 avec l’éclatement de l’Lombard roman et roman plein (cluniacense) Crypt. Les grandes capitales sont adaptées pour recevoir les arcs de navires.

Vous pouvez télécharger le PDF avec des informations, des cartes, des photos et des contacts.

Cliquez sur l’image avec le bouton droit de la souris et enregistrer sous … pour télécharger et exécuter le fichier PDF sur votre tablette ou smartphone.

  • LEYRE KLOSTER

Das Hotel liegt in einem Gebiet mit üppiger Natur auf dem Gelände der Stelle des Yesa Reservoir, und neben einem Zweig des Camino de Santiago Aragones, der den Lauf des Flusses Aragon folgt. In den südlichen Ausläufern der Sierra de Errando.

Auf der ersten Referenz dieses Kloster, das zu 851 stammt, hat seine Geschichte an die Könige von Navarra in Verbindung gebracht worden.

Sie können zu schätzen wissen:

  • Die Außenseite mit seinem Kopf 1057, der Turm von S. XI, und die Seitentür und die alte romanische Kreuzgang von S. XII, der Tür Speciosa XII Trommelfells mit dem Erlöser und fünf Figuren, die obere Fries, und üppige Dekoration seiner Archivolte.
  • Innerhalb des dreifachen Kopf von S. XII, mit der Jungfrau von Leyre, die Kapelle des Heiligen Nunilo und Alodia eine Abdeckung mit Trinidadian Crismon mit, gegenüber dem Königs Pantheon Kapelle und einem heiligen Christus von S. XVI.
  • Und im Jahre 1057 mit dem Zerfall der Lombard romanischen geweiht und romanischen voll (cluniacense) Krypta. Die großen Metropolen sind angepasst, um die Bögen von Schiffen zu empfangen.

Sie können die PDF-Datei mit Informationen, Karten, Fotos und Kontakte herunterladen.

Klicken Sie auf das Bild mit der rechten Maustaste und Ziel speichern unter … zum Download und die PDF-Datei auf Ihrem Tablet oder Smartphone tragen.

Anuncios